La base del lenguaje social desde el nacimiento

 


La adaptación del lenguaje es un proceso importante para el desarrollo humano, ya que tiene mucho que ver con el correcto funcionamiento de otras funciones como la cooperación, la sociedad, las emociones, la cooperación y el desarrollo del pensamiento, el intelecto y el razonamiento.


Nos permite comprender mejor el mundo, resolver problemas, comprender las emociones y es el medio básico para la interacción social, la construcción de relaciones sociales y el desarrollo de relaciones. Sin embargo, esta dependencia es interrelacionada. Porque el desarrollo de estas áreas determina de forma decisiva el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

Los niños y niñas deben estar expuestos a los sonidos hablados desde el nacimiento, independientemente de si pueden entender las palabras que escuchan o reproducen. Sin embargo, también requiere una estimulación adecuada a través de la interacción y el juego, lo que permite que los niños adquieran habilidades visuales, auditivas, táctiles, motoras y cognitivas, sociales y más. Los niños y niñas que reciben una estimulación inadecuada tienen más dificultades para aprender el lenguaje.

Los bebés sientan las bases para la comunicación desde el nacimiento y utilizan diferentes patrones de llanto para expresar diferentes necesidades. Empiezan a prestar más atención a los sonidos del habla, los rostros y las expresiones faciales de los adultos. A partir de los dos meses, los bebés comienzan a emitir diferentes sonidos de comodidad e incomodidad, como gritos, gruñidos y diferentes sonidos vocálicos.

"Vigotsky" Determina que el origen del lenguaje es social y es una herramienta para poder comunicarnos y nos comunicamos para hacer intercambio social. El lenguaje es el motor de una serie de desarrollo. 


AUTOR:
NAYELI IBETH VELOZ MAZA




Bibliografía:

Vivó, M. (28 de enero de 2016). El desarrollo del lenguaje infantil. Obtenido de RED CENIT: https://www.redcenit.com/el-desarrollo-del-lenguaje-infantil-2/


Comentarios